Trayectoria

Benjamín Cohen ha sido catalogado por los medios de comunicación como el escritor y productor más joven de Latinoamérica, comenzando su carrera en las artes escénicas a los 17 años de edad, logrando éxitos televisivos y teatrales que recaudaron fondos para fundaciones reconocidas como Fundana, Acción Solidaria, Fundfa y Espacio Anna Frank. Estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, Caracas-Venezuela. Se formó como escritor con la premiada dramaturga Ana Teresa Sosa en la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estudió dirección de televisión con Grazio D´ Ángelo. Dictó talleres de guión de cine y televisión en diferentes instituciones.

Socio y fundador del Centro Cultural Teatro Pacific en Panamá, un espacio con 3 salas de teatro, galería de arte, salón de eventos, espacios para dictar talleres y ensayos. Fundador de Agencia Teatral, empresa que distribuye derechos de obras de teatro para todo el mundo, en sociedad con las distribuidoras de derechos más importantes de Inglaterra, España y Argentina.

Fue autor y escritor de la telenovela Fanatikda, ganadora del premio Promax Latinoamérica y Premios ITV, producida por Telecentro de Ecuador, transmitida en el horario prime time de la planta televisiva. 

También fue autor, escritor y productor de ¡Qué clase de amor!, una telenovela juvenil que fue transmitida por Venevision alcanzando 76.4% de share, ganadora de los premios Mara de Oro y Galardón para una Estrella. Este programa es la telenovela juvenil venezolana que ha tenido mayor éxito a nivel internacional, siendo re-transmitida en varios países.

A raíz del impacto que causó ¡Qué clase de amor!, Benjamín Cohen unió a los protagonistas del seriado y creó el grupo musical Los últimos de la clase, convirtiendo sus temas musicales en éxitos en Venezuela, Perú, Ecuador y Alemania, generando conciertos que concentraron a más de 18.000 fanáticos en Lima, Guayaquil, Caracas, Vargas, Maturín y San Cristóbal.

Ha escrito los musicales Los Inolvidables, El turno y Mi vida doméstica (La power woman), comedia musical que recuperó su inversión en la segunda semana de estreno, convirtiéndose en el espectáculo teatral más exitoso de la última década en su país de estreno. También escribió Ojos brasileros, Los artistas del barco hundido, El cielo no es nuestro, Sin perdón por los pecados y la obra controversial Muchacho no es gente grande (Sin ganas de crecer); comedia que agotó más de 100 funciones consecutivas en su primera temporada. Debido al éxito, la editorial Ciberlibros publicó una edición de lujo que contiene esta pieza teatral, distribuida en redes y librerías.

 

Fue productor general de grandes éxitos teatrales como lo fueron Violento, Mero mero mosquetero, Casa en orden, Número 174517 Auschwitz, Una semana nada más, Se alquila, el festival 3 Dramaturgas del silencio al estallido y Romance Sinfónico, espectáculo con Floria Márquez y la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Trabajó como escritor de planta en telenovelas de Radio Caracas Televisión (RCTV) desarrollando su talento como libretista en seriados como Amor a palos, Por todo lo alto, Mujer con pantalones y Negra consentida.


Desarrolló proyectos de telenovelas y series tituladas Flaquita no me engordes, Santo ladrón, Perros sin pedigrí, Perfume de pasiones, Tu amor está de moda, Trixy downloading y El hijo del mar. 

Para la pantalla grande, fue productor asociado de El último bandoneón de Alejandro Sáderman, coproducción argentinovenezolana, así como también produjo varios unitarios para televisión, entre ellos una sección llamada Intimidades para un programa de farándula de México, en Tv Azteca.

Es el creador de campañas publicitarias de empresas internacionales como Duty Free Americas (DFA) y Sambil. Recientemente creó y produjo la campaña publicitaria de la fragancia Love by Animal de Falic Fashion Group, producción que se lanzará a nivel mundial en el próximo año.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2020